Tratamientos Conservadores e Invasivos

En Frimad Centro de Fisioterapia Avanzada realizamos técnicas conservadoras e invasivas, todas englobadas dentro del tratamiento de los Puntos Gatillo y Dolor Miofascial.

Nuestros fisioterapeutas están formados, a través de los seminarios Travell y Simons, en este tipo de técnicas invasivas que sólo los profesionales cualificados pueden realizar.

  • Punción Seca:  técnica invasiva en la que introducimos a través de la piel una aguja de acupuntura, su finalidad es tratar un punto gatillo que hay en una banda tensa de un músculo, para ello introducimos la aguja estéril con el objetivo de destruir la placa motora del músculo, estimular los husos musculares consiguiendo una disminución del dolor y una mejora de la elasticidad muscular. Es la única técnica con la que llegamos directamente al punto gatillo muscular y una de las más efectivas en tratamiento muscular.
  • Estiramientos analíticosse engloban dentro de algunas de las técnicas con las que tratamos los puntos gatillos musculares, tales como la técnica Suiza, Lewit, etc…

Igualmente empleamos otras técnicas conservadoras, como la aplicación de spray frio, reeducación de disfunciones articulares con tape y movilizaciones fasciales.